sábado, 31 de marzo de 2007

Por lo visto, ahora arreglo corazones...

Queridos, queridas, yo no lo sabía pero ahora el librito que escribí hace años "Vivir con serenidad" arregla corazones.
Es lo que tiene Internet, que permite que te enteres de cositas así, curiosas, sorprendentes... En la página argentina de Yahoo respuestas alguien (Lexus) con el corazoncito roto pide consejo, y otro alguien, Bárbara, le responde amablemente:
Pregunta: En una relación la chava te engaña y la perdonas te lo haría de nuevo?
Respuesta:(elegida "Mejor Respuesta", por votación)

en la antigüedad existió un filosofo llamado ESOPO , de cuyas enseñanzas me he nutrido sus fabulas tienen el poder

domingo, 25 de marzo de 2007

Érase una nariz a una vida pegada


Creo que lo llamaban en mi pais "il nariggonne". Los mas astutos y modernos dicen que era simple y llanamente una metastasis mal resuelta.¿porrque se hizo retratar así, cuando fué el quatrocentto italiano una de las èpocas mas hábiles(quizas la primera)para el lucimento del cuerpo humano.En la época de dicho cuadro michelangelo estaba casi en pañales soñando que algun dia algun condeandao papa le encargara la alguna capilla sixtina. ¡Lastima de cirugia plastica!Que coño pretendia el retratado ¿porque no se puso (a falta de una buena rinoplastia) un trozo de plastilina en la napia.¡uf! las ganas del retratante de retratar al retratado. Tal como mi texto así es el cuadro. Hermosas vestimentas, hermosa acompañante.El valor indudable del cuadro reside en el espacio que deja libre su nariz. ¡vaya, que te lleva dentro del cuadro! que te descubre un paisaje, sque en cualquier otro cuadro pasaría totalmente desapercibido.Un barco que entra al puerto, las montañas al fondo, el agua que brilla. Podria ser Sofia Mazagatos disfrazada de dálmata. Como tantas veces el bosque nos hace perder de vista el bosque.Hace que nuestro ojo quede dessenfocado. Nos convertimos en un prismatico buscando un pajarito en el cielo.Pobre pintor que se vió obligado a tanta realidad. Dentro del paisaje siemçpre existe paaisanaje. Profundidad de campo, anomalia fisica disfrazada de escrupulo. El coño de sofia mazaperro dálmata es negro peludo, como uno solo de sus sobacos. Lo demas se confunde el paisaje. Quizá porque despues de un polvo, Sofia, solo sabe hablar de Vargas llosa(¡que aburrido aunque le siga sin haberlo leido!) Estar en el "candelabro" es lo unico que merece la pena.Como el de la nariz partida, aunque lo importante sea el paisaje que le rodea. Ahora que todos estamos inmersos-sujetos a la res. Ahora que todos somos importantes, eternos, digitales...ahora debemos plantearnos que hacer con nuestro aburrido ego de nariz partida. Da igual estudiar que arreglarnos las tetas. Lo importamte es el paisaje del fondo, lo que nos somos.

Summertime

sábado, 10 de marzo de 2007

El origen de las noches cargadas...


El origen de las noches cargadas
puede ser tu mirada ambigua,
un tú culpable que trasnforma
mis yo en los usted de cada día.

(de "Uno solo, por favor", Calambur)

Datos personales

Mi foto

En Twitter @roseramills

Roser Amills (Algaida, 1974) reside en Barcelona y desarrolla su actividad profesional en radio y televisión, online y en los grupos editoriales más importantes del país. Ha publicado una veintena de títulos entre ensayos, libros de poesía y antologías en las que se ha recopilado y traducido su obra al portugués, inglés, francés, alemán y ruso. Ha recibido varios premios nacionales y coordina el blog de La Vanguardia "Inspiración digital", escribe sin parar, es tertuliana en TVE La 2 y forma parte del equipo del programa pionero de sexo de Catalunya Ràdio "Les mil i una nits". Libros: http://roseramills.com/librosroser

Más información sobre la escritora en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Roser_Amills

Blogger templates

Benvolguts amics i benvolgudes amigues de les poetes que miren la tele, i amigues i amics també de veure a la poesia el mateix que es pot veure al cinema i a la televisió, aquests són alguns dels llibres comentats, esmentats, llegits, recomanats, mirats i fins i tot voyeuritzats avui, a L'hora del lector, al llarg de la conversa de l'Emili Manzano amb la Dolors Miquel i la Roser Amills.

"Morbo" de Roser Amills a Sies.tv

Loading...

Sobre mí

Inspiración digital | La Vanguardia

MORBO en MIRADAS 2 de La 2, TVE

"Yo no les tengo miedo a las alturas, le tengo miedo al suelo"
Travis, (Paris, Texas)

QUÈ S'HA DIT DE ROSER AMILLS?

“Una glopada d'autenticitat contra el temps”


Josep Igual Febrer (Benicarló, 1966) és autor d'una extensa obra que des del centre motriu de la poesia s'ha escampat també pels territoris de l'assaig dietarístic, l'estudi literari, els llibres de viatges, el retrat biogràfic i la novel·la, amb un total de vint-i-cinc títols.

* * *
“Més d’un i d’una envermelliran –pudor mal entés- llegint ‘Morbo’: perque encara és insòlita en una dona eixa valentia amb que Roser Amills Bibiloni despulla els espasmes de l’ànima, el cor i el sexe. Quin prodigi de força, coratje i veritat, quin poemari magistral! ‘Morbo’ és poesia encesa, pura lucidesa. Roser Amills Bibiloni et fa desmaiar amb el parpalleix de cada vers de bellesa crua. Entendreix i erotitza, trasbalsa i emociona: no pots llegir ‘Morbo’ i restar incòlume…”

Víctor-M. Amela (Barcelona, 1960), es autor de más de 1.500 “contras” de La Vanguardia y ha sido distinguido con diversos premios de periodismo: Asociación de la Prensa de Madrid, Gremi d’Editors de Catalunya, Protagonistas, Micrófono de Plata, Àngel de Bronze, Antonio Mompeón Motos, Ferrer Eguizábal…

* * *
L'autora viu l'art amb passió a més de mesura i ambdós relacionats directament en la recerca de valors que serveixin per explicar la seva natural tendència a la fe en els móns que l'envolten. La seva obra és polièdrica com a fidel reflex de la personalitat i voluntat de cercar l'astorament com a via de coneixement. Autora rica en matisos que enriqueix aquell que s'hi apropa.

Víctor Batallé a "Index d'autors", Sant Cugat del Vallès, 2005

Taller on-line de poesía erótica 2011, por Roser Amills

“Tanto el sexo ejercido como literatura,
como la escritura ejercida como erotismo
son fuente de conocimiento”


Bataille

Encuentra los libros de Roser Amills en Amazon

MORBO en versión bilingüe está desde enero de 2012 en Amazon


"Paraules d'amor", el libro con 101 declaraciones apasionadas que hice con Víctor Amela en 2011 ya está también en Amazon.

Muy pronto también encontraréis "Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia" (Cossetània, marzo 2012")

Y la versión digital de MORBO la podéis encontrar en el siguiente enlace:
http://edi.cat/morbo.html